Bansky se ofrece a comprar prisión y convertirla en “centro de artes”
Foto: Instagram/ @bansky.official Para el artista, arreglar la prisión de Berkshire, latiene un significado profundo.   

El famoso artista callejero, Bansky ha ofrecido recaudar millones de libras para convertir la prisión en la que estuvo Oscar Wilde en un centro de artes.

Para el artista, arreglar la prisión de Berkshire, la cual ha estado abandonada desde 2013 y el gobierno puso en venta en 2019,tiene un significado profundo. 

“Oscar Wilde es el santo patrón de romper dos ideas contrastantes para crear magia. Convertir el lugar que lo destruyó en un refugio para el arte se siente tan perfecto que tenemos que hacerlo “, dijo a la prensa.

Te podría interesar:«Santa Claus» tramita permiso para portar armas en EU

La estrategia de Banksy es vender la plantilla que usó para pintar en el edificio catalogado como Grado II en marzo en 10 millones de libras, en este se observa a Bansky descender con una sábana a rapel con una máquina de escribir.

 

La plantilla se exhibió en el Museo y Galería de Arte de Bristol a principios de este mes como parte de una exposición del artista Grayson Perry para su serie de Channel 4 Grayson’s Art Club.

Su contribución se unirá a la realizada por Reading Borough Council, lo que elevará la oferta de la antigua cárcel a 12,6 millones.

La prisión ofrece un lienzo de 500 m de largo ininterrumpidos, lo que ha causado enorme interés en el artista.

Te podría interesar:El primer teaser de “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” enloquece a fans

“Tenía muy poco interés en Reading hasta que estuve en un servicio de autobús de reemplazo de tren que pasó por la cárcel. Es raro encontrar un golpe de superficie pintable ininterrumpido de 500 m de largo en el medio de una ciudad: literalmente trepé sobre el pasajero que estaba a mi lado para verlo más de cerca”, platicó.

A pesar de que el Ministerio de Justicia informó que el plazo de presentación de ofertas ya pasó, el equipo de Banksy espera que se considere la enorme oferta.

Toby Davies, director artístico de Rabble Theatre en Reading, dijo que sería “criminal” que el Ministerio de Justicia rechazara la oferta del artista.

El famoso lugar de encierro de Wilde está construido sobre el sitio de la antigua Abadía de Reading, y se cree que ahí fue  enterrado el rey Enrique I.

Wilde fue encarcelado de 1895 a 1897, el motivo fue una acusación de practicar la homosexualidad con el  Lord Alfred “Bosie” Douglas. Del encierro nació “De profundis”, un carta que fue revelada tras su muerte.

GR