Foto: Cuartoscuro. Argentina aprobó el uso de la Sputnik light de una sola dosis.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. Argentina aprobó el uso de la Sputnik light de una sola dosis.  

El fondo soberano de inversión de Rusia, anunció que el Ministerio de Salud de Argentina aprobó la vacuna rusa Sputnik Light de una sola dosis como vacuna independiente y refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La eficacia de Sputnik Light como refuerzo para otras vacunas contra la variante Delta estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

“Se ha demostrado que Sputnik Light es segura y altamente eficaz mediante datos de vacunación del mundo real. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% entre los adultos mayores”, confirmó el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina.

Te podría interesar: Sputnik Light tiene fuerte respuesta inmunitaria contra Covid-19: Centro Gamaleya 

La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos (ANMAT) registró Sputnik V basándose en datos de ensayos clínicos rusos sin ensayos adicionales en Argentina.

Sputnik V es una de las principales vacunas utilizadas durante la campaña de vacunación en todo el país, lo que ha permitido reducir 35 veces los nuevos casos de Covid-19 en 4 meses.

“Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de la población de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el coronavirus”, refiere el Fondo Ruso en un comunicado.

Te podría interesar: Demuestran eficacia de 70% de Sputnik Light contra variante Delta

Los hallazgos del Centro Gamaleya para Sputnik Light, están basados en datos de 28 mil individuos en Moscú que han demostrado que la vacuna Sputnik administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años.

LV