Denuncia Kenia López propaganda engañosa de Morena, ante el INE 
 

El cierre de este año se torna desalentador para las familias mexicanas y cada día se ve más lejano que un mexicano pueda cumplir su sueño de comprar una casa, adquirir un coche o simplemente y sencillamente irse de vacaciones, advirtió la vice coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López.

“El gobierno de la 4T ha destruido los anhelos de los mexicanos y ha generado casi 4 millones más de nuevos pobres. Lamentable, lamentable este cierre de año”, destacó.

Te podría interesar: Desalentador panorama para México en protección de Derechos Humanos: PAN

En el marco de la denominada “contramañanera”, la senadora panista acusó que el gobierno federal, ha registrado mes con mes un incremento sobre la inflación, hasta pasar de los 7 puntos el nivel de inflación en este país.

“La inflación está íntimamente ligada con el ejercicio del gobierno. Es claro que, a mal gobierno, le llega una mayor inflación. Las decisiones de López Obrador cuestan vidas y además han afectado el bolsillo de los mexicanos”, lamentó la vicecoordinadora del PAN.

Noviembre registró el índice inflacionario más alto de los últimos 20 años, más del 7 por ciento de inflación, lo que afecta a los mexicanos, ya que el dinero que ganan les alcanzará para menos, indicó.

Te podría interesar: Controladores aéreos se capacitan para iniciar operaciones en Santa Lucía

“Y esto, sin lugar a dudas, es muy fácil de comprobar, antes de AMLO si una familia promedio hacía su despensa con mil pesos para una semana, ahora tienen que comprar menos o gastar 300 pesos más. Lo que hace apenas 3 años se compraba con mil pesos, ahora se tienen que pagar mil 300 pesos”, expuso.

La senadora panista señaló que, si se comparan los precios de la canasta básica del 2018 con los de este año, “vemos que antes de AMLO con lo que comprabas 1 kilo de tomates verdes, hoy alcanza para 236 gramos (menos de ¼ de kilo)…Hacer unos chilaquiles verdes o un arroz rojo se ha vuelto un lujo para los mexicanos debido a los altos precios”, consideró.

OH