innovación tecnológica
Foto: Pixabay Las empresas buscan menor riesgo en la nube  

En 2020, las empresas se vieron obligadas a acelerar sus planes de transformación digital, debido al impacto que provocó la pandemia de Covid-19.

Acorde a una encuesta que realizó la empresa Red Hat a mil 300 profesionales de todo el mundo, entre junio y agosto de 2021, el 31% manifestó encontrarse en el proceso de transformación digital, 22% ha acelerado sus esfuerzos para ello y 8% está en las primeras etapas de inicio de proyectos nuevos.

Los encuestados dicen que la estrategia de nube híbrida abierta sigue predominando, alcanzó el 30% este año, tres puntos más que en el año pasado.

Las estrategias de nube pública y las que priorizan la nube privada disminuyen, debido a que el entorno empresarial impulsa a las organizaciones a buscar un equilibrio entre velocidad, eficiencia y escalabilidad de las tecnologías nativas de la nube.

Para el sector financiero las prioridades en 2022, son la seguridad, la gestión e infraestructuras de nube. Además, todos los encuestados pusieron a la seguridad como prioridad en la industria.

LEG