Foto: @GN_Carreteras En el tramo Matehuala-Saltillo, un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra una decena de vehículos  

Al menos siete muertos -entre ellos un menor de edad- y 16 lesionados fue el saldo de dos accidentes carreteros ocurridos ayer, en Coahuila y Puebla.

En la carretera 57, México-Piedras Negras, en el tramo Matehuala-Saltillo, cinco personas fallecieron -una de ellas un niño de dos años- y otras 16 resultaron heridas cuando un tráiler pipa, procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos.

TE PUEDE INTERESAR:  Varón, primero en denunciar violencia familiar en Edomex

Los hechos se registraron en el tramo Los Chorros, ubicado en el municipio de Arteaga, en una pendiente, cuando en una pendiente el chofer no logró controlar la pesada unidad e impactó contra una decena de vehículos.

Los autos colisionaron entre sí, y una camioneta tipo pick up cayó por uno de los puentes, lo que derivó en un severo tráfico cerca del mediodía.

Las 16 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales privados y públicos de Saltillo, de las cuales dos ingresaron con diagnóstico grave, otras cuatro son reportadas como delicadas, mientras que una decena presenta heridas que no ponen en riesgo la vida.

MUEREN DOS EN PUEBLA

En tanto, la autopista México-Puebla estuvo cerrada por varias horas, de manera parcial, con dirección a la Angelópolis, en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, debido a que un tráiler colisionó contra dos vehículos particulares.

En el incidente dos personas perdieron la vida, un joven -de 28 años- y una mujer de 35 años, quienes eran originarios de Guerrero y viajaban en la misma unidad.

TE PUEDE INTERESAR:    Compra auto por Facebook, es citado en Metepec y lo asesinan

Elementos de la Guardia Nacional, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como personal de Protección Civil estatal y paramédicos acudieron al sitio para realizar las maniobras de retiro de los vehículos y rescatar los cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados a un anfiteatro, mientras que los lesionados y las unidades a la capital de Puebla para continuar con las investigaciones.

 

LEG