¡A comer! La segunda cosecha de chiles espaciales fue exitosa 
Foto: NASA El poder cultivar en microgravedad significa un gran paso para los investigadores.  

En octubre la NASA compartió su logro en el cultivo de chiles a bordo de la Estación Espacial Internacional, ahora han conseguido una segunda cosecha exitosa.

Te podría interesar: Bansky se ofrece a comprar prisión y convertirla en “centro de artes”

Tras sembrar 48 semillas, el astronauta a cargo de esta tarea,  Shane Kimbrough informó sobre su éxito.

A pesar de que parezca un pequeño logro, puesto que a bordo de la Advance Plant Habitat, la cámara donde se realiza el cultivo que puede ser controlada vía remota, ya se han cultivado algunas otras cosas, este cultivo en flor implicó más tiempo que cualquiera, pues se emplean más de cuatro meses para el éxito.

Tras la siembra realizada en julio, el equipo monitorea el suelo y las condiciones en el hábitat. Las plantas florecieron algunas semanas después, y se realizó una polinización usando ventiladores o aire  a mano.

Con la primera cosecha se prepararon tacos con tomates rehidratados, alcachofas y por supuesto chiles.

El poder cultivar en microgravedad significa un gran paso para los investigadores pues hay estudios limitados en este tipo de cosechas.

Te podría interesar: VIDEO. Houston, tenemos chiles: NASA logra cosecha en el espacio

El investigador del PH04 ,Matt Romeyn,informó que incluso había algunos chiles más picantes que otros. “No es inesperado, dado el efecto desconocido que la microgravedad podría tener en los niveles de capsaicina de los pimientos”, explicó.

El laboratorio orbita la tierra a 250 millas de altura y el objetivo es permitir la producción de cultivos durante misiones largas.

GR