Ruedan contra la construcción del Pabellón Artístico de Orozco
 

Integrantes del Frente Ciudadano por la Mejora y Defensa de Chapultepec, y ciclistas rodaron en protesta contra la construcción del Pabellón Artístico de Gabriel Orozco en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

A las 11 horas, los inconformes salieron pedaleando desde la estatua del caballito para dirigirse hacia el jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, y recolectar firmas contra la construcción del Pabellón Artístico de Gabriel Orozco.

Te podría interesar: Exigen vecinos reubicar al Pabellón de Orozco

Tras concluir con la rodada, Artemisa Negrón, vocera del Frente, montó un mitin para recabar firmas, y además invitó a las inconformes a la próxima movilización Arte por la Naturaleza.

“Los invitamos el próximo domingo a Arte por la Naturaleza, a las 12 aquí en el jardín Botánico, habrá talleres para niños, arte, música y poesía”, expresó.

Por su parte, Quetzali, una de las asistentes a la movilización, comentó que a la rodada asistieron 50 personas, y que estás eran de todas las edades, asimismo, comentó que adorno la bicicleta de su pequeña con una flor a fin de hacer conciencia ambiental.

“Adornamos la bicicleta de mi hija con una flor, pues queríamos una temática del jardín Botánico. Además estamos en contra de la destrucción de este espacio, pues su aire es purificante”, dijo.

Te podría interesar: Exigen construir Pabellón Artístico de Orozco en Parque Bicentenario

En tanto, Majo Soule, expresó que es Horticultura y Paisajista, por lo que está en contra de la construcción del Pabellón Artístico de Gabriel Orozco, asimismo llamó a las personas a sumarse a las movilizaciones en a favor del jardín Botánico de Chapultepec.

“Las plantas no tienen voz y nosotros tenemos que ser la voz de estás especies para poder proteger toda la biodiversidad de México. El mitin es para salvar el jardín Botánico, pues me interesa que toda esta biodiversidad expuesta se salve”, comentó.

OH