¿Los rojinegros terminarán la sequía? Lo que debes saber del juego Atlas vs Pumas
 

Primero fue el Cruz Azul en romper una racha de 23 años sin haber alzado un título de liga, ahora el Atlas quiere ser el siguiente; este domingo los rojinegros tienen el viento a favor en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que los reciben en la cancha del Estadio Jalisco.

Con marcador global de 1-0, los dirigidos por Diego Cocca buscarán cerrar la hazaña y que los regresen a una final, una oportunidad más para poder alzar su segundo título en sus más de 100 años de haber surgido la institución de los Zorros del Atlas.

Te podría interesar: Hamilton gana en Arabia Saudita y empata a Verstappen en el campeonato

¿CUÁNTOS AÑOS DESDE SU ÚLTIMA FINAL Y ÚLTIMO TÍTULO?

Los rojinegros le dieron continuidad al trabajo que mostraron desde el torneo clausura y llevan su segunda Liguilla de manera consecutiva, pero en esta ocasión fue desde la segunda posición de la tabla general, por detrás de las Águilas de América, al acumular 29 unidades.

Pero ahora con marcador a favor, sin factor de gol de visitante en el criterio de desempate y cerrando la llave en casa en el Estadio Jalisco, el Atlas tiene la balanza a su favor para llegar a una nueva final en un torneo de Liga.

La última vez que estuvieron en esas instancias fue en el lejano torneo Invierno 1999, cuando se midieron ante los Diablos Rojos del Toluca, final que perdieron hace 22 años en la tanda de penales.

Pero si de alzar un trofeo se refiere, eso ocurrió hace 70 años, en 1951 cuando vencieron en el clásico a las Chivas de Guadalajara por la mínima diferencia.

Por su parte, los Pumas de la UNAM, tras entrar a la Liguilla en repesca, los pupilos de Andrés Lillini quieren una final que los lleve a levantar su octavo título tras el conseguido el 22 de mayo de 2011 cuando vencieron a Monarcas Morelia por global de 3-2.

Te podría interesar: VIDEO. León se convierte en el primer finalista del Apertura 2021 tras eliminar a Tigres

¿DÓNDE VER EL JUEGO ATLAS VS PUMAS?

Este domingo en punto de las 19:00 horas se dará el pitazo inicial del duelo entre Atlas contra Pumas, que se disputará en la cancha del Estadio Jalisco y será a través de las señales de Canal 5, Azteca 7, TUDN y Afizzionados que los aficionados podrán seguir los pormenores del encuentro.

OH