Foto: captura | En el clip se observa el momento en que los peregrinos que circulaban sobre Calzada de Tlalpan son embestidos.
Foto: captura Foto: captura | En el clip se observa el momento en que los peregrinos que circulaban sobre Calzada de Tlalpan son embestidos.  

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un conductor ebrio atropelló esta mañana a un grupo de peregrinos que se dirigían en bicicleta a la Basílica de Guadalupe.

En las imágenes se observa el momento en que los ciclistas que circulaban por el carril de baja velocidad de Calzada de Tlalpan son embestidos por el conductor, quien ya fue detenido.

La escena quedó registrada en la colonia Avante, a la altura del cruce entre Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, donde se movilizaban cerca de 60 peregrinos.

Por si no lo viste: Automovilista embiste a 12 peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan

Esta mañana se dio a conocer que el impacto del vehículo dejó un saldo de 12 personas lesionadas y dos detenidos, sin reportes de pérdidas humanas.

 

El grupo de ciclistas correspondía a peregrinos provenientes de la alcaldía Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Por si no lo viste: Pide Sheinbaum todo el peso de la ley contra automovilista ebrio que atropelló a peregrinos en Tlalpan

Al lugar arribó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien solicitó sancionar al conductor con “todo el rigor de la ley”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por los posibles delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

RC