Foto: @c4jimenez | René fue identificado el conductor que esta mañana atropelló ebrio a un grupo de ciclistas
Foto: @c4jimenez | René fue identificado como el conductor que esta mañana atropelló ebrio a un grupo de ciclistas Foto: @c4jimenez | René fue identificado como el conductor que esta mañana atropelló ebrio a un grupo de ciclistas  

Como René O, de 37 años de edad, fue identificado el conductor que esta mañana atropelló ebrio a un grupo de ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Junto a René O, también fue arrestado su copiloto Alejandro M, quien trató de evitar el arresto de su amigo por parte de policías capitalinos.

René, quien conducía un vehículo tipo sedán, en este momento se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, tras los hechos ocurridos esta mañana sobre la Calzada de Tlalpan, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, en los que al menos 12 ciclistas resultaron lesionados.

En un video de una cámara de videovigilancia, se observa cuando el vehículo conducido por René O, en estado de ebriedad, embiste a los ciclistas que circulaban por el carril de baja velocidad.

Te puede interesar: ¡Imágenes fuertes! Video capta el momento exacto cuando conductor ebrio arrolla a ciclistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó sancionar con “todo el rigor de la ley” al conductor del auto que esta mañana arrolló a un grupo de peregrinos ciclistas.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina confirmó que el automovilista quedó detenido, mientras que las víctimas y sus familiares ya están siendo atendidos.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica”, escribió en su cuenta de Twitter.

De los 12 ciclistas lesionados, 4 personas sufrieron traumatismo craneoencefálico, 6 personas #fracturas de extremidades y 2 personas están policontundidas.

 

MG