En la 4T no debe haber políticos descafeinados: Ignacio Mier 
 

En la Cuarta Transformación no debe haber políticos descafeinados o que titubee, afirmó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Señaló que una de las fórmulas que ha mantenido vigente a su movimiento es ser congruente, consecuente y actuar sin medias tintas. Esto quedó demostrado en el amplio y apabullante apoyo que recibió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado primero de diciembre, destacó.

Te podría interesar: Asegura PAN que sus gobiernos han sido mejores que el actual 

“Eso es lo que nos da fuerza al movimiento, que en la 4T luchamos por ideales, nuestra bandera es que en el país haya una auténtica democracia, algo que los partidos de derecha no han entendido”, expuso el diputado federal poblano.

Dijo que a los políticos descafeinados que hoy mantienen refugio en los partidos de derecha les cuesta mucho entender que ‘Por el bien de todos primero los pobres’, mucho menos captan la intensión de la frase Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ellos están más preocupados por sus intereses económicos, antes de velar por los que menos tienen”, dijo.

El coordinador parlamentario señaló que estas frases no son solamente palabras al aire o sin sentido, ya que tienen una profundidad ideológica y política muy importante.

De ahí que el presidente de México las haya puesto en el centro del debate político. “A diferencia de los demás, el Presidente Andrés Manuel nunca mintió. La bandera del movimiento es restituirle el poder legítimo y soberano que le corresponde al pueblo, tal como lo establece el Artículo 39 Constitucional”.

Te podría interesar: Andrés García, Charly López y Platanito aceptan vínculos con el narcotráfico

Sobre el tema, recordó que hace tres años cuando asumió el gobierno el Presidente López Obrador, recibió un país con una profunda desigualdad, miseria, hambre y pobreza: la herencia del neoliberalismo.

Pero eso ha ido cambiando gracias al voto que el pueblo le otorgó al movimiento transformador de Morena, a través de una revolución pacífica en las urnas que permitió en aquella legislatura y esta que comienza contar con una mayoría parlamentaria para lograr un cambio radical en la política del país.

OH