Dos mil corredores compiten por una cortesía para el medio maratón de la CDMX
Foto: Especial Corredores y corredoras estuvieron desde muy temprano en la inscripción y en la salida.  

La fiesta atlética continúa en la capital del país, luego de que cerca de 2 mil corredores se dieron cita en la Carrera Ponte Pila 11K rumbo al Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021, que se realizó en el Bosque de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Corredores y corredoras estuvieron desde muy temprano en la inscripción y en la salida en búsqueda de ganarse una de las cortesías del Medio Maratón que se ofrecieron a los primeros 380 entre ambas ramas.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo Ponce, dio el balazo de salida en punto de las 8:00 horas, luego de desearle éxito a todos los y las participantes.

Te podría interesar:Detienen a 2 por el atropellamiento de ciclistas que acudían a la Basílica

El primer lugar en hombres fue para Diego Bautista quien cronometró 36.32 minutos para llevarse de calle la carrera.

“Es una competencia muy bonita e interesante, me agradó que hubiera gente en cada punto de la ruta observando, eso como corredor te motiva, porque no vas solito en las calles donde no hay gente”, dijo el corredor del estado de Michoacán.

El también representante del Club Rodolfo Gómez felicitó al INDEPORTE por esta iniciativa que sirvió a mucho para afinar la preparación rumbo al Medio Maratón.

“Vine con la intención de ganar una cortesía, aunque ya estoy inscrito en el Medio Maratón, si que conozco gente que quiere participar y no se inscribió, seguramente le regalaré esta que acabo de obtener”, expresó.

La segunda posición fue para Leonardo Daniel León Herrera de Naucalpan, Estado de México, con tiempo de 38.29 minutos; mientras que el tercer puesto correspondió a Jesús Uribe de la alcaldía Miguel Hidalgo con 39.17.

En cuanto a las mujeres, la primera posición fue para Mitzarí Lozano de Texcoco, Estado de México, con tiempo de 44.58 minutos, con respecto a la carrera dijo:

“Muy bonito el recorrido, buena oportunidad para ir regresando a las carreras y previo al Medio Maratón es un excelente entrenamiento”, afirmó la atleta de 32 años de edad.

Te podría interesar:«¡El CIDE es primero, saquen a Romero”, es la consigna de alumnos en la marcha #YoDefiendoalCIDE

Dijo que buscó colocarse en los primeros lugares aunque tardó algunos kilómetros en remontar porque salió en el bloque intermedio.

Relató que participará en el Medio Maratón donde espera colocarse entre las mejores, “es una buena iniciativa el ofrecer cortesías porque motiva mucho a las y los corredores”.

“Fui especialista en 3000 metros durante algunos años donde fui campeona nacional, pero en los últimos dos años me empecé a integrar más a carreras de Maratón y distancias como 21k o 10,000 metros”, finalizó.

La segunda posición fue Mariana Ledesma de la alcaldía de Cuauhtémoc con 45.33 minutos y el tercer lugar correspondió a Meliza Lozano de Coyoacán con 45.59 minutos.

Estuvieron por igual, Javier Carvallo, director técnico del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021; así como la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del INDEPORTE y responsable del programa Ponte Pila, Verónica Estrada.

El Medio Maratón de la Ciudad de México se realizará el 19 de diciembre.

GR