Foto: especial | Al lugar arribo la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quien informó que el automovilsita fue detenido.
Foto: especial Foto: especial | Al lugar arribo la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quien informó que el automovilsita fue detenido.  

La Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (Ceavi) atenderá a los 12 lesionados, quienes se dirigían en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, y fueron atropellados por un automovilista en estado de ebriedad.

Por si no lo viste: VIDEO: Automovilista embiste a 12 peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que fue detenido el automovilista, quien se encontraba en estado de ebriedad, y que atropello a varios peregrinos de Xochimilco que se dirigían con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Pos si no lo viste: Pide Sheinbaum todo el peso de la ley contra automovilista ebrio que atropelló a peregrinos en Tlalpan

Abundó que al momento hay 12 lesionados, asimismo dijo que estos serán atendidos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), además llamó a los peregrinos a ponerse en contacto con el Gobierno capitalino a través del 911 o redes sociales, a fin de evitar estas tragedias.

“Lamentamos mucho esto, pero vamos a exigirle a la Fiscalía que se actúe con todo el peso de la ley”, dijo en entrevista con medios tras acudir al lugar de los hechos.