Foto: AFP Bottas se coloca tercero con 218 puntos, en tanto, el mexicano suma 190  

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez se aleja del tercer lugar del campeonato de Fórmula 1 al colocarse cuarto y a 28 puntos del finlandés Valtteri Bottas.

Este domingo, el piloto mexicano no pudo sumar unidades en el GP de Arabia Saudita luego de salir de la carrera por un choque que sufrió, luego de que le tocaron la parte trasera de su carrocería.

Te podría interesar: Hamilton gana en Arabia Saudita y empata a Verstappen en el campeonato

Esto terminó por perjudicarlo debido a que se encontraba en la pelea por puestos en el campeonato de Fórmula 1.  El accidente de ‘Checo’ fue aprovechado por Bottas de la escudería de Mercedes, quien acabó en el tercer lugar en la competencia y sumó 15 unidades más.

A falta de una carrera para dar terminó a la temporada del automovilismo, Bottas se coloca tercero con 218 puntos, en tanto, el mexicano suma 190.

No solo en la competencia individual ‘Checo’ perdió unidades, sino que también a nivel escudería Mercedes es primer lugar con 587.5 puntos por 559.5 de Red Bull.

Te podría interesar; NFL: Tom Brady y Buccaneers sacan importante victoria 30-17 sobre los Falcons

El Gran Premio de Abu Dabi será el último y Sergio Pérez buscará sumar puntos, aunque el tercer lugar se le escapó. Esta carrera también dará ganador a un piloto, ya que Max Verstappen y Hamilton empatan en el primer lugar con 369.5 puntos.

 

EAM