Foto: @OVIALCDMX/redes | Los 12 peregrinos lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales; el conductor del auto quedó detenido.
Foto: @OVIALCDMX/redes | Los 12 peregrinos lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales; el conductor del auto quedó detenido.

Al menos 12 peregrinos ciclistas resultaron lesionados luego de ser embestidos por un automóvil, cuyo conductor circulaba en estado de ebriedad, sobre Calzada de Tlalpan.

Así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que no hubo pérdidas humanas.

El accidente de esta mañana se registró en Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, en la colonia Avante, donde cerca de 60 peregrinos circulaban en bici.

En el lugar, 20 de los ciclistas fueron arrollados y al menos 12 resultaron lesionados.

Por si no lo viste: VIDEO: Mujer policía mata a una persona por conducir presuntamente ebria

Por si no lo viste: VIDEO. Encendido de árbol de navidad termina mal; arbolito se prende en llamas

Los peregrinos lesionados formaban parte de un grupo de la alcaldía de Xochimilco y se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe cuando fueron arrollados.

El conductor del vehículo fue detenido, mientras que los lesionados fueron traslados de emergencia a diferentes hospitales para su atención médica.

Tras el accidente, el Gobierno capitalino solicitará a la Fiscalía la mayor sanción para el conductor, con base en la más reciente actualización del código penal, informó Sheinbaum.

RC