Foto: Twitter @AmericaFemenil. El lunes en el estadio Akron se decidirá que equipo del Clásico Nacional femenil accede a las semifinales

Aunque fue un tiempo para cada equipo, América venció 2-1 en la Ida de cuartos de final de la Liga MX Femenil a Chivas, que cerró encima pero no pudo empatar en el Estadio Azteca.

El primer alarido lo provocaron las aves, al minuto 4, cuando luego de centro por derecha al segundo palo, Montse Saldívar, en los linderos del área chica, sin detener la carrera ni saltar, cabeceó picado y apenas afuera. Seis minutos después, ahora sí volaron: tras centro por derecha, cabezazo y desvío de la portera Espino, Sarah Luebbert contrarremató a las redes, de derecha y dentro del área chica, para el 1-0.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver las semifinales de vuelta del Apertura 2021?

América seguía dominando, pero le faltaba mayor claridad para incrementar la ventaja, como al minuto 30, cuando Amanda Pérez probó de tres cuartos de cancha, algo mordido, muy desviado y raso.

Nueve minutos después, la Águilas volvieron a volar, ahora con un autogol: luego de centro raso por izquierda y buscando despejar, Miriam Castillo rebanó la pelota al fondo de su portería, para el 2-0.

Guadalajara respondió al minuto 49, ya en el segundo lapso y con golazo: luego de centro cruzado, Licha Cervantes, entrando al área, bajó de pecho, se acomodó y de volea sacudió las redes, pese a que la arquera Renata Masciarelli manoteó abajo, para el 2-1.

Cinco minutos después, nuevamente Chivas pisó el área y estuvo cerca de empatar: Carolina Jaramillo recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó, pero la guardameta Masciarelli desvió al travesaño, Licha recentró raso y una defensa despejó.

Guadalajara siguió encima el resto del duelo, pero le faltó claridad y dejó todo para la Vuelta, el lunes siguiente, en el Estadio Akron, donde saldrá la semifinalista.

Te podría interesar: Aficionado de Inglaterra secuestra a un niño con discapacidad para acceder a la final de la Eurocopa 2020

EAM