Foto: Redes Sociales | Despiden a Ramón de la Peña Manrique, exrector del Tec de Monterrey, tras su fallecimiento a sus 78 años de edad
Foto: Redes Sociales Foto: Redes Sociales | Despiden a Ramón de la Peña Manrique, exrector del Tec de Monterrey, tras su fallecimiento a sus 78 años de edad  

En la mañana del sábado se reportó la muerte de Ramón de la Peña Manrique, exrector del Tec de Monterrey y titular del Instituto de las Personas Adultas Mayores (había sido designado para el período 2021-2027).

Nacido el 23 de agosto de 1943, en Saltillo, Coahuila, de la Peña Manrique realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se graduó en 1996 en Ingeniería Química.

A partir de ese año, sería el Rector de esa casa de estudios hasta 2001. Durante 34 años y 8 meses, se desempeñó en ese cargo, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

Los estudios de maestría los hizo en la Universidad de Wisconsin, en 1967.

Te podría interesar: Estas son las mejores películas de 2021 según National Board of Review

Además de ser Rector Honorario en el Tec, también fungió como rector en el Centro de Estudios Universitarios (2010-2013).

Otro de sus cargos fue director del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), así como Secretario de Desarrollo Humano en Monterrey.

Publicó varios libros y artículos académicos, como Análisis ingenieril de los procesos químicos (1979) y Manual del consultor en planeación (1984).

 Asimismo, fue editorialista en los periódicos El Norte, El Horizonte y XEU Veracruz.

Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad del Valle en Cochabamba, Bolivia (1993), la Universidad Tecnológica Centroamericana (1994) y por la Universidad de Massachusetts.

También recibió una diversidad de premios, entre ellos el Premio Nacional de Química en Educación: Andrés Manuel del Río 1992.

Te podría interesar: FOTOS Y VIDEOS: Llega para enamorar la temporada de Girasoles a Tamaulipas

Varias personalidades de los medios de comunicación han expresado su sentir frente al fallecimiento de Juan Ramón de la Peña.

El actual rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, expresó que Juan Ramón siempre va a ser una fuente de inspiración para él.