TikToker
Foto: TikTok/@soojinicoreana La TikToker coreana 'Chingu Amiga' se volvió viral en México, luego de contar las diferencias que hay entre su país y el nuestro.  

Si bien México es un país con gente acogedora, los extranjeros no pueden presidir de esta bella costumbre, este fue el caso de la TikToker que se hace llamar ‘Chingu Amiga’, quien está de vacaciones en su país (Corea) y dijo extrañar el nuestro.

La razón que ella expresó es debido a que México es un país sumamente atractivo para los turistas de todo el mundo,  ya que es rico en lugares de esparcimiento, cultura, en paisajes naturales y en gastronomía.

Es por este motivo que muchos extranjeros se han vuelto sumamente populares en redes sociales al compartir sus experiencias en este país.

La TikToker que lleva por usuario @soojinicoreana publicó recientemente un video donde explica las diferencias de las costumbres interpersonales que existen entre Corea del Sur y México.

En este explica como es que el saludar a todo el mundo es bien visto en nuestro país, mientras que en Corea es algo que suele incomodar. Además de uno de los ejemplos más populares entre los mexicanos, ‘echar chisme’.

Pues el clip lo concluye argumentando que mientras iba a clase de Yoga, ella saludo a una de sus compañeras pero esta la saludo extrañada e incomoda, mientras que si fuese un mexicano, se hubiese puesto a contar ‘toda su vida’.

Te podría interesar: TikTok viraliza protesta de estudiantes que visten blusas por código de vestimenta para mujeres
@soojinicoreana

Extraño mis carnales… #coreana #corea #mexico #chinguamiga #parati

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

También te podría interesar: ¡Hay demanda! Restaurante cobra $2,400 pesos a comensal por cancelar reservación

El video de Chingu Amiga rápidamente se hizo viral en redes sociales y cada vez se cerca más a los 2 millones de likes, además de sumar miles de comentarios de apoyo y cariño hacia la creadora de contenido.

Cabe recordar que Soojin como se llama originalmente, suma más de 14.6 millones de seguidores en TikTok gracias a que comparte todas sus experiencias viviendo en México, así como datos curiosos de Corea del Sur.

Ya que para ella representan un choque cultural luego de haber llegado a vivir a nuestro país, donde imparte clases de coreano además de dedicarse a la red social.

Muchos de los comentaristas compartieron mensajes que la animaban, diciendo :

“Animo!!! Como mi México querido no hay dos!”.

Otro en animo de broma comentó: “Puedes sacar a la coreana de México pero no a México de la coreana”.

Estos miles de comentarios, la mayoría son de mexicanos que comparten un solo pensamiento, “bien que conocen a su raza” comentan.

 

SLF