Voto de confianza

La ratificación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, no logró que el bloque opositor mantuviera su unidad, pues sólo la bancada del PAN y el denominado Grupo Plural votó en contra, los priistas se abstuvieron y salvo el senador Juan Zepeda, la bancada de Movimiento Ciudadano y la del PRD le dieron su voto a favor, bajo el argumento de conocer su trabajo y trayectoria. Sin embargo, ese voto de confianza no elimina la falta de apego a la ley que mostraron los senadores que aprobaron una propuesta que no cumple los requisitos de Ley y así se perfila como Gobernadora del Banco Central. ¿Será?

Ómicron, el próximo reto

Quienes saben del tema y escucharon ayer la versión de que el Indre analizaba un posible caso de contagio con la variante de Covid-19 Ómicron, consideran que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ya tiene preparado el discurso para hablar del tema hoy en una conferencia, que dicen podría ir más o menos así: “no hay evidencia científica de que sea más letal, lo recomendable es seguir con el lavado de manos y en uso del cubrebocas en lugares cerrados”. ¿Será?

Pero qué casualidad

Con la novedad de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le concedió licencia del 2 al 30 de diciembre al diputado del PRI Lázaro Cuauhtémoc Jiménez, tiempo que ocupará la curul Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, casualmente en el momento en que la conductora de TV se encuentra en la mira, principalmente de medios y usuarios de las redes sociales porque, supuestamente, según un libro de la periodista Anabel Hernández, tuvo una relación con el líder de un grupo delictivo… ¿Será?

El regalo de Santa

A 23 días de que se cumpla el plazo para recabar más de 2.7 millones de firmas para la revocación de mandato, los estados gobernados por Morena se han aplicado en juntar las firmas para que el Presidente pueda someterse a ese ejercicio. Resalta el caso de la Ciudad de México que ya cumplió con la meta. Pese al avance, con el formato digital, apenas van 600 mil rúbricas, por eso hay quien dicen que, en vísperas de Navidad, como regalo, mágicamente llegarán al INE cajas con millones de firmas en físico. ¿Será?

Convenio BUAP y Universidad de Texas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que dirige Lilia Cedillo, firmó un convenio con la Dell Medical School de la Universidad de Texas para intercambiar información y generar investigación conjunta dirigida a mejorar la salud pública y reducir las disparidades en el tratamiento, atención y prevención de enfermedades. Así, la institución poblana se adhiere a una red global de universidades que, en conjunto con distintos ministerios de salud, genera estudios de clase mundial, capacita a las generaciones futuras de médicos y prioriza la salud de los pueblos. ¿Será?

LEG