El rector, Santos Guzmán López, encabezó este encuentro con diputados federales a quienes presentó diversos proyectos
Foto: Especial El rector, Santos Guzmán López, encabezó este encuentro con diputados federales a quienes presentó diversos proyectos  

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sostuvo una reunión con integrantes de la LXV Legislatura del H. Congreso de la Unión por el estado de Nuevo León, este viernes 3 de diciembre, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El rector, Santos Guzmán López, encabezó este encuentro con diputados federales a quienes presentó diversos proyectos de desarrollo e infraestructura que impulsan la descentralización educativa, la investigación y la atención de salud a la población.

Entre las obras de infraestructura académica, científica y tecnológica que la Máxima Casa de Estudios tiene en proceso y proyecta concluir en 2022, están el Campus Cadereyta, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sismología, el Centro de Investigación en Química Verde, y aulas de la Facultad de Enfermería.

HU brinda cobertura regional

Santos Guzmán destacó la labor del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, como referente nacional de atención de salud de alta especialidad, con un impacto en la región noreste del país.

Al ser un hospital de tercer nivel, el HU requiere de equipamiento en áreas como hemodiálisis, oncología, shock trauma, urgencias, psiquiatría, cardiología, banco de leche humana, unidad de hígado y medicina de la mujer, entre otras áreas prioritarias de atención.

AR