Foto: @SSP_Hidalgo El titular de la PGJE, Alejandro Habib Nicolás, dijo, en una entrevista radiofónica, que otras dos personas fueron detenidas por su participación activa en los hechos  

Por: Marco Fragoso y Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo informó que han sido recapturados tres de los nueve reos sustraídos por un comando armado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, el pasado miércoles, luego de atacar las instalaciones y detonar dos coches bomba para distraer a las autoridades.

Se trata de Román Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor y Abel Millán Gaspar, mientras que José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano, aún se encuentra prófugo.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Captan riña entre policías de Acapulco y familia de turistas 

El titular de la PGJE, Alejandro Habib Nicolás, dijo, en una entrevista radiofónica, que otras dos personas fueron detenidas por su participación activa en los hechos, mientras que de manera extraoficial se conoció que otros seis sujetos habrían sido capturados por estar involucrados en la evasión.

CAE SUJETO EN EDOMEX

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que tras un operativo detuvo ayer a un sujeto que viajaba en una de las camionetas que participó en la fuga.

Se trata de Marco Antonio N, de 47 años, quien fue captado en cámaras de videovigilancia cuando circulaba sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en una Suburban color gris con placas de Hidalgo, y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes, al ser descubierto habría intentado sobornar a policías del Estado de México con los 9 mil pesos que le pagaron por participar en la sustracción de los reos.

USARON ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

El procurador de Justicia estatal señaló que en el ataque para sustraer a los nueve reos, entre ellos El Michoacano, dedicado al huachicol y líder del grupo criminal Pueblos Unidos, habrían participado al menos diez personas, quienes operaron de manera coordinada y usaron armas de uso exclusivo del Ejército, así como seis vehículos.

Detalló que dos de las unidades fueron incendiadas y otra más contenía material explosivo, mismos a los que se realizan las pruebas correspondientes, mientras que se han recabado las declaraciones de 15 custodios, directivos y personal de seguridad para saber su actuar y deslindar una posible responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: Fuerzas federales implementan operativo en Guadalajara, Jalisco

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la recaptura de los tres reos e indicó que se tienen identificados a todos los participantes vinculados a la fuga.

El titular del Ejecutivo explicó que la banda de Pueblos Unidos, no solo se dedica al robo de combustibles, sino a secuestros y homicidios, por lo que la calificó como “peligrosa”.

 

LEG