Foto: Archivo. El Presidente señaló que el surgimiento de las autodefensas fue un error, resultado de la "Guerra contra el narco".
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente señaló que el surgimiento de las autodefensas fue un error, resultado de la "Guerra contra el narco".  

“Pienso que fue un error lo de las autodefensas“, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Morelia, Michoacán.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el desarme de dichos cuerpos civiles en la entidad.

Destacó que fue un error ya que, en su momento se debió demandar que el Estado mantuviera la seguridad de la entidad ya que:

“Si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por su propias manos, eso es el caos”.

A su vez, subrayó que en Michoacán fue donde el expresidente Felipe Calderón declaró la “Guerra contra el narco”, lo que fue “pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero”.

Te podría interesar: VIDEO. Reportan enfrentamiento entre CJNG y autodefensas en Michoacán

Esto generó un clima de inseguridad en la entidad que propició el surgimiento de las autodefensas pero el Presidente señaló que la situación va a cambiar.

Te podría interesar: Circulan videos de enfrentamientos armados entre autodefensas y sicarios en Tepalcatepec

Y de tal suerte adelantó que para el final del sexenio la entidad contará con 10 mil efectivos de la Guardia Nacional, cuerpo que se encargará de la seguridad.

LV