Foto: Comunicación Social de la Cámara de Diputados  

Iluminan de azul frontispicio de la Cámara de Diputados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en San Lázaro, Gabriela Sodi Miranda (PRD), dijo que “hoy se hace este homenaje con el fin de sensibilizarnos, ante la realidad que viven casi siete millones de mexicanos, de los cuales dos millones tienen absoluta vulnerabilidad”.

Por si te lo perdiste: Sólo 25% de 154 mil planteles educativos en el país tienen adaptaciones para personas con discapacidad

Refirió la necesidad de que todos los sectores estén atentos sobre el contenido de las políticas públicas que atienden a esta población, porque hay diferentes y múltiples discapacidades, por lo que se requiere analizar si vamos en la ruta correcta, a través de la construcción y aprobación de leyes.

Por si te lo perdiste: ‘Superbigote’, el superhéroe basado en el presidente Nicolás Maduro que salva Venezuela

Sodi Miranda señaló que existen muchos requerimientos legales, entre ellos la personalidad jurídica de las personas con discapacidad, para facilitar que soliciten sus documentos legales o puedan realizar su testamento sin la intervención de terceros.

LDAV