Hugo López-Gatell anunció que la pandemia de covid-19 en México suma un mes a la baja
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. López-Gatell indicó que el paciente con ómicron tiene síntomas leves de la covid-19.  

El paciente contagiado con la variante Ómicron cuenta con el esquema de vacunación de Pfizer, indicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal abundó que el primer caso de la variante Ómicron en el país es un hombre de 51 años de origen sudafricano.

Te podría interesar: Primer caso de Ómicron en México, un adulto de 51 años: Salud

Con respecto al paciente, destacó que este presenta sintomatología leve y que su pronóstico médico es altamente favorable, por lo que en próximos días sería dado de alta.

Sobre su contagio, el subsecretario de Promoción de la Salud indicó que el hombre llegó a México procedente de Sudáfrica a finales de noviembre y que, tras presentar síntomas leves, como tos, buscó atención médica y tras los estudios se le diagnóstico Covid-19.

Ante lo cual, el hombre decidió internase de manera voluntaria en un hospital privado de la Ciudad de México, y ahora está en aislamiento preventivo.

Tras el análisis de la muestra se concluyó que es portador de la variante Ómicron.

Te podría interesar: No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, ice la OMS

Pese a esto, López-Gatell refirió que hasta el momento la evidencia científica refiere que la ómicron es más transmisible pero no mas virulenta; “ómicron no causa enfermedad más grave”, subrayó.

A su vez, informó que se le ha dado seguimiento a las personas con quienes estuvo en contacto en días recientes -8 personas- las cuales hasta ahora no han presentado síntomas de covid-19.

LV