extraterrestre
Foto: Especial Foto: Especial. | Una nueva teoría surge para explicar como es que viaja la vida extraterrestre en el espacio.  

Existe una nueva teoría llamada ‘panspermia‘ que podría explicar cómo la vida extraterrestre viaja a través de planetas y estrellas en el espacio.

El profesor Brian Cox ha explicado una nueva teoría que pretende explicar cómo viaja la vida extraterrestre. La investigación ha sido realizada por científicos de los Estados Unidos. Además el profesor afirma que los extraterrestres podrían haber sido enviados a Marte .

En un nuevo vídeo de la BBC , el profesor Brian Cox explicó que se está trabajando en una idea llamada ‘panspermia’ que puede explicar cómo hay algunos pequeños signos de vida en los planetas de todo el universo.

La gente se ha preguntado a menudo si realmente existe y hay vida extraterrestre en otros planetas.

Hasta el momento, no hay evidencia concreta ni convincente de ningún ‘monstruo verde’ con siete tentáculos caminando por Oxford Street, o círculos en las cosechas causados ​​por algo que no sea un granjero artístico en Wiltshire.

Si bien no existe evidencia de que los extraterrestres existan en forma de monstruos que cambian de forma, pueden existir como simples bacterias.

Te podría interesar: Este es Ameca, el robot humanoide más realista jamás fabricado

¿Qué es la panspermia?

La Panspermia intenta explicar cómo comenzó la vida en un planeta y si puede viajar a través del universo y entre planetas.

El profesor Brian dijo: “Una teoría más interesante y que tiene más credibilidad es la de la panspermia, que la vida existe en todo el universo y puede ser transportada a través del espacio de un lugar a otro”.

Científicos de las prestigiosas escuelas del MIT y Harvard en EU, están trabajando en esta teoría, tratando de encontrar la respuesta a esta gran pregunta, y si es que alguna forma de vida llegó a Marte de esta manera.

“La vida es increíblemente adaptable. Los microorganismos como las bacterias a lo largo de millones de años de evolución han sido capaces de modificarse para adaptarse a una amplia gama de condiciones”, comentó Brian.

La teoría dice que hay dos formas en que se puede transferir la vida, ya sea como parte de un experimento humano o cuando los meteoritos chocan contra un planeta.

Cuando esto sucede, toneladas de escombros se dispersan fuera del planeta en forma de minimeteoritos que contienen bacterias.

Ya que simplemente se han encontrado unos 313 meteoritos marcianos en la Tierra.

También te podría interesar: TikTok: Mujer finge boda como venganza a su ex

¿Existen los extraterrestres?

Esta es una pregunta que cada ser humano se ha hecho alguna vez en su vida. Si bien no se han encontrado extraterrestres, al mismo tiempo no se ha descartado su existencia.

Las teorías de la conspiración de los ovnis que vuelan dentro y fuera de nuestro espacio aéreo son poco más que conspiraciones, al menos así lo plantea el mismo profesor.

Ya que simplemente no hay evidencia de que alguien haya sido secuestrado e investigado, o que ‘ET’ construyó los templos mayas en México.

Hay que reconocer que gran parte de lo que pensamos que trata ‘la vida extraterrestre’ se basa en historias de ciencia ficción y películas. Realmente, es difícil tener una idea de cómo es la vida espacial, si es que esta existe.

La NASA ha comentado en informes que: “Cuantos más exoplanetas encontremos alrededor de otras estrellas, más aprendemos sobre cuántos entornos diferentes podrían existir para la vida”.

“Todavía no podemos decir con certeza si los extraterrestres existen o no”.

Aunque, el astrónomo Carl Sagan una vez en una entrevista comentó: “El universo es un lugar bastante grande. Si solo somos nosotros, parece una terrible pérdida de espacio”.

Por lo que ‘la panspermia’ es una de las tantas teorías, que comparte la idea de cómo se formó la vida en la Tierra.

Es decir, lo que conocemos como vida ha sido creada a partir de varios elementos, lo que a su vez generó bacterias.

 

SLF