miguel ángel vargas
Foto: Especial “Estuve a punto de abandonar en el kilómetro 17, pero pudo la mente, pudo más el apoyo de Dios y de la gente, que me dio la fuerza para terminar un maratón más”, dijo en entrevista  

Cuando Miguel Ángel Vargas cruzó el kilómetro 17 pensó que su racha había terminado, que le sería imposible concluir la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México, que el récord quedaría en 37 carreras consecutivas, pero la mente y su espiritualidad lo ayudaron a incrementar una marca que ya es legendaria.

“Estuve a punto de abandonar en el kilómetro 17, pero pudo la mente, pudo más el apoyo de Dios y de la gente, que me dio la fuerza para terminar un maratón más”, dijo en entrevista el hombre de 74 años.

“Comprendí que el cuerpo humano es una máquina ilimitada y que todo lo puede conseguir, el caso es no rendirse y sacar fuerzas de todas partes, en mi caso, la gente y la compañía de otros corredores hicieron posible que terminara en 7 horas el maratón”, relató don Miguel quien tiene una gran cantidad de recuerdos de cada edición, pero la última fue la más especial, pues se puso a prueba en cuerpo y espíritu.

Y es que Miguel no llegó en las mejores condiciones para correr el Maratón, tenía una lesión en la pierna, y le faltó más tiempo para entrenar y recuperarse del esguince; sin embargo, no podía faltar a la cita que define gran parte de su vida y el ejemplo de lucha y constancia para tanta gente.

Contrario a lo que se pudiera pensar, don Miguel afirmó que este Maratón 2021 es el mejor que ha corrido, el que más enseñanza le deja, “el sentir ir hasta atrás” de tantos corredores con la amenaza de una barredora que en cualquier momento podría aparecer, pero logró una edición más de la prueba más emblemática del atletismo.

Miguel Vargas dijo que este Maratón es en el que mejor atención al corredor ha sentido, muchas áreas de masaje, muchos jóvenes dispuestos a apoyar en todo lo que se necesite, algunos le dieron atención durante la ruta.

Explicó que la sensación de cruzar la meta, ya prácticamente sin gente en el Zócalo, fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, porque logró una hazaña personal de sobreponerse a todo y terminar su maratón capitalino 38.

“No sé cuántos maratones más podré correr, me siento con toda la fuerza para seguir, este maratón fue especial porque se lo dedicamos a mucha gente que ya no está con nosotros, mucha gente que no lo consiguió, este maratón fue un tributo para todos ellos”, finalizó.

FRASE
“Para llegar a una meta necesitamos prepararnos con mucho tiempo todos los corredores. La pared no debería de existir, es algo psicológico. Me dedico a entrenar con el cuerpo y a estar en oración” Miguel Vargas maratonista de 74 años

 

LEG