Foto: Cortesía Redbull Contentpool El escenario luce para que Verstappen sea el nuevo campeón, pero con combinaciones  

Max Verstappen y Red Bull tienen en el Gran Premio de Arabia Saudita la primera chance de coronarse y acabar con la hegemonía de Mercedes y Hamilton. Sin embargo, no será sencillo, visto lo acontecido con el británico y su auto en las últimas dos carreras.

El escenario luce para que Verstappen sea el nuevo campeón, pero con combinaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Jugadores de los Buccaneers suspendidos por tergiversar su estado de vacunación

Queda claro que con el nuevo motor en su auto, Hamilton es más veloz que los Red Bull, por lo que frenarlo será muy complicado y un triunfo está presupuestado, pero la estrategia del equipo austriaco podría llevarse a cabo.

La más simple es que el holandés sume más de 18 puntos que Hamilton y se coronará en Arabia. Esto luce poco probable, pero no imposible.

La meta es que Hamilton no termine primero, ya que de hacerlo, empatará en puntos a Verstappen si el holandés arriba como segundo, pero en caso de ser tercero o posterior, el británico será el nuevo líder.

Checo tendría en este caso, la labor de incomodar lo más posible a Hamilton para que su compañero se haga de la primera posición y si el inglés logra el podio, definir el campeonato en Abu Dhabi, la última carrera.

TE PUEDE INTERESAR:    Cristiano Ronaldo anota su gol 800 como profesional

Toto Wolff también es consciente de que debe arriesgar, puesto que no desea llegar a la última fecha más que con la labor de ganar sin importar lo que haga Red Bull y jugarse todas sus cartas.

Del lado de Mercedes, Bottas no estaría apoyando en su totalidad la estrategia de su equipo si le requieren sacrificarse por Hamilton, algo que también el jefe de la escudería alemana deberá contemplar.

Si las cosas no tienen un giro abrupto este fin de semana, el título de pilotos se definiría hasta el trazado de Yaz Marina, en lo que sería la resolución más emocionante en mucho tiempo de la Fórmula 1.

MAX ES CAMPEÓN SI…
-Verstappen gana y Hamilton termina sexto
-Verstappen queda segundo y Hamilton termina 11 y no hace la vuelta más rápida
-Verstappen queda segundo y Hamilton termina 12, más atrás o no termina la carrera

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA
CALENDARIO
EVENTO FECHA HORA
Práctica 1 hoy 07:30 h.
Práctica 2 hoy 11:00 h.
Práctica 3 4 de diciembre 08:00 h.
Calificación 4 de diciembre 11:00 h.
Gran Premio 5 de diciembre 11:30 h.

LEG