Foto: Captura de video. Cortina Reynoso señaló que Marko Cortés y Luévano Núñez son de la "misma mafia".
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. Cortina Reynoso señaló que Marko Cortés y Luévano Núñez son de la "misma mafia".  

El subsecretario General del Gobierno de Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, señaló al dirigente nacional y estatal de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Francisco Javier Luévano Núñez de pertenecer a “una misma mafia”.

“(Luévano Núñez) es el dedo chiquito de Marko Cortés, no obedece a la militancia que él dice que lo eligió porque fue un acuerdo cupular; entonces sí, por supuesto, son la misma mafia”, expresó el funcionario estatal.

Luévano Núñez es acusado por el diputado federal Roberto Valenzuela Corral, quien renunció a la fracción parlamentaria del PAN para irse a la de Morena, de amenazas de muerte en su contra y hacia su familia.

Te podría interesar:  Se reúne Marko Cortés con gobernadores de su partido 

Según el ahora legislador guinda, el recientemente ungido como dirigente blanquiazul en Aguascalientes le hizo firmar, luego de que ganó la diputación, varios pagarés que suman cinco millones de pesos como garantía si es que no pedía licencia a su cargo para que dejará la curul a Salvador Pérez Sánchez, su suplente.

El equipo de Valenzuela Corral aseveró que la denuncia contra Luévano Núñez ya fue presentada y recibida en la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, hasta el 1 de diciembre el líder del PAN en Aguascalientes no había recibido notificación formal de parte de las autoridades judiciales, por lo que declinó hacer comentarios a los señalamientos en su contra.

Te podría interesar: PEF 2022 no atiende necesidades urgentes: Marko Cortés

Cuestionado por la salida de Valenzuela Corral de la bancada panista en San Lázaro, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, expresó que el Gobierno de México “está de shopping” en busca de los diputados suficientes para lograr la aprobación de sus reformas constitucionales.

LV