Foto: @bancomext Anteriormente, se desempeñó como Administrador General de Planeación y Tecnología en el SAT  

Juan Pablo de Botton será el nuevo titular de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien espera ser ratificada para la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), confirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Ejecutivo descartó más cambios en su gabinete en lo que resta del sexenio y señaló que sólo habría movimientos en una situación especial.

TE PUEDE INTERESAR:  Se seguirá con los mismos protocolos sanitarios ante Ómicron e invierno: Sectur

De Botton había sido designado en marzo de este año como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin) donde realizó una digitalización de varios servicios para fortalecer la inclusión financiera.

Anteriormente, se desempeñó como Administrador General de Planeación y Tecnología en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hacienda no es un sector desconocido para él, fue Coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cuenta con un intercambio en la Universidad de California.

LEG