La Embajada de Israel en México en conjunto con ILAN (Israel Latin American Network) fueron parte de un esfuerzo a favor de la inclusión y atención a las personas con discapacidad visual en las bibliotecas públicas de la CDMX con la donación de 16 dispositivos “OrCam MyEye 2.0″ al Gobierno de México.

El dispositivo “OrCam MyEye” es un dispositivo revolucionario activado por voz que se acopla prácticamente a cualquier gafa. Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie, reconocer rostros lo que permite vivir una vida más independiente.

La entrega de los dispositivos se llevó a cabo en la Biblioteca José Vasconcelos el 2 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el cual se celebra el 3 de diciembre desde 1993 por la ONU.

En el evento se contó con la presencia del embajador Zvi Tal, el presidente de ILAN, Isaac Assa, el director regional para América Latina de OrCam Technologies, Bari Hayoun, así como funcionarios del gobierno federal y autoridades de la capital del país.

Las bibliotecas beneficiadas son la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos debido a que las dos cuentan con la mayor tasa de personas con discapacidad visual, además de contar con material didáctico Braille y salas para personas con discapacidad visual o ciegas.

ILAN-Israel Latin American Network es una fundación dedicada a impulsar el desarrollo de los latinos a través del modelo de innovación israelí.

Este dispositivo es utilizado en más de 40 países y 20 idiomas. En Latinoamérica, los países que ya utilizan esta tecnología son Argentina, Brasil, Panamá, México, Guatemala y Uruguay, ayudando a tener una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

 

PL