Foto: Captura de pantalla. Youtube@/Engineeredarts | Ameca es el robot con las facciones y expresiones más humanas de la compañía
Foto: Captura de pantalla. Youtube@/Engineeredarts Foto: Captura de pantalla. Youtube@/Engineeredarts | Ameca es el robot con las facciones y expresiones más humanas de la compañía  

Definitivamente el futuro es hoy. La empresa de fabricación y diseño de robots Engineered Arts, con sede en Reino Unido, lanzó “Ameca”, el robot más humanoide hasta la fecha.

A través de sus redes sociales, compartieron el video de presentación de su último modelo hecho con Inteligencia Artificial y con tecnología Mesmer.

Esta tecnología utiliza impresiones 3D de rostros y cuerpos de hombres y mujeres que, a través de un escaneo, replica las facciones y gestos que tendría un sujeto cualquiera.

Ameca, además de tener las facciones de una persona, también reacciona como si fuera un ser humano como nosotros.

Te podría interesar: Bodyright, el símbolo que blinda Derechos Humanos

Los gestos expresivos son idénticos a los de una persona. En el video se observa cómo Ameca reacciona sorpresivamente cuando se percata que está siendo grabada.

En otro video de muestra, se ve a Ameca realizar otros gestos, como pedir que se guarde silencio, por ejemplo.

El Sistema Operativo de Ameca está construido con el software Tritium, lo que permite el aprendizaje automático del robot.

La empresa ha diseñado una variedad de robots desde 2005, cuando crearon unos “actores mecánicos” para el Teatro Mecánico del Eden Project.

A partir de esa fecha, se han dedicado a perfeccionar sus diseños humanoides. 

Te podría interesar: Notre Dame, entre la modernidad y la historia

Hasta el momento, Engineered Arts lleva más de 100 robots instalados alrededor del mundo. 

Ameca, al igual que el resto de los robots, está disponible para su compra o renta para eventos.

La presentación oficial de Ameca se hará en el CES 2022 (Consumer Technology Association).

OC