Foto: Cortesía Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobús  

La Profeco informó que sigue en marcha el procedimiento de multas contra la aerolínea Viva Aerobús, por cobro a equipaje de mano y publicidad engañosa.

De acuerdo al proceso, la multa contra la compañía podría ir hasta los 13 millones de pesos derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, publicidad engañosa y cobro indebido de equipaje de mano durante el Buen Fin 2021.

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El 1 de diciembre, Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobús, ya que comercializaba vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

La alerta se impuso porque se consideró esta práctica como una lesión a los intereses y derechos de la población consumidora y una afectación a la economía de una colectividad.

¿Qué paso con Viva Aerobús?

En el pasado mes de noviembre, la Profeco colocó sellos de suspensión en algunos aeropuertos por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

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De acuerdo con la dependencia federal, la medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores. Asimismo hubo una publicidad engañosa y una revisión en su página de venta de boletos.

Tras esto, la Profeco destacó que el caso lo llevaría a los tribunales y se le impondría una multa a Viva Aerobús.

 

EAM