Foto: Twitter @Tlatoani_mx | Aunado a ello aseguraron que nunca les notificaron de su remoción.  

Los padres de Fátima Quintana, quien en 2015, cuando tenía 12 años, fue violada y brutalmente asesinada, se reunieron en la Plaza de los Mártires este 2 de diciembre para evitar que sea retirado el memorial de la menor en Toluca, Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Borran 52 rostros de no localizados plasmados en un mural de Acapulco

Lorena Gutiérrez y Jesús Quintana, denunciaron a medios locales que derivado del nuevo proyecto de rehabilitación en dicho espacio, las autoridades han decidido no volver a colocarlos cuando esté terminado el proyecto.

“¿Por qué van a retirar el memorial de Fátima?, quieren dejar en claro que para el Estado de México no existimos, es la indolencia en contra de las mujeres, la violencia no se lo vamos a permitir, esta vez no”, declaró su madre.

Aunado a ello aseguraron que nunca les notificaron de su remoción.

TE PODRÍA INTERESAR: Mundo Patitas preocupada por perro implicado en caso de violación de niña en Tláhuac

“Apenas ahorita que llegue me dijeron, porque la realidad es que si su intención hubiese sido avisarnos, nos hubieran comunicado desde que empezaron con este proyecto, si la intención de verdad era volverlos a recolocar nos hubiesen avisado, yo pienso que ya no los quieren colocar, ya no los quieren aquí, les estorban; es una mala imagen, pero es la realidad, es lo que estamos viviendo todas las mujeres en el Estado de México”, dijo Lorena.

La familia Fátima ha sufrido amenazas de muerte, la casa donde vivían fue balaceada, y de los tres sujetos que participaron en su feminicidio, solo uno fue sentenciado a 73 años de prisión, mientras que los otros dos fueron liberados.

klcg