fin de año
Foto: Pixabay Pese a ser una estación de compartir y convivir con nuestros seres queridos, las cenas, los obsequios, bocadillos, regalitos y gustitos no pueden faltar.  

La época de fin de año es sin lugar a dudas una temporada muy especial para todas las personas y es que pese a ser una estación de compartir y convivir con nuestros seres queridos, las cenas, los obsequios, bocadillos, regalitos y gustitos no pueden faltar.

Y es que en estas fechas, las personas tienen mayor capacidad de consumo ya que las personas, empleados y trabajadores perciben bonos, pagos especiales y aguinaldos.

Es por eso que en los próximos días, miles de personas en todo el país estarán adquiriendo una variedad de productos para amenizar las fiestas invernales.

En todo el territorio mexicano hay una enorme diversidad de productos y servicios de temporada, ¿Pero sabes cuales son los productos de temporada de más tradición?

Los juguetes son uno de los productos más cotizados en estas fechas y es que todos buscan los mejores y más de moda para sus hijos o parientes, los almacenes inundan sus espacios con cientos de opciones para todos los bolsillos

Te puede interesar: Crece consumo de bienes y servicios 1% en noviembre

La comida de temporada, sin duda el último mes del año es reconocido por los banquetes que podemos llegar a tener, durante esta festividad podemos encontrar pavo, bacalao, romeritos, y una exquisita variedad de platillos que se pueden llegar a preparar, así que realiza tus compras con tiempo y evita las compras de última hora, o peor aún, que ya no haya.

La bebida, en esta categoría tenemos un par de invitados que no pueden faltar en estas fechas decembrinas, ya sea en una posada o durante la noche de navidad, el ponche de frutas es una de ellas, es una combinación exquisita de frutas, y para los adultos, otra bebida que acompaña estas fechas es la cerveza Noche Buena, un néctar que sólo se comercializa en invierno, sin duda es “El regalo que todos esperan”.

Adornos de temporada, estos son otro ejemplo de los artículos más comercializados a lo largo del último bimestre del año, ya que los modelos y decoraciones los puedes comprar desde noviembre, hay esculturas, muñecos, peluches, esferas, colguijes y un sin número de adornos de luz.

Te puede interesar: Aumento del salario favorece al gasto familiar

Por último, pero no menos importante, tenemos la ropa de temporada, atuendos de invierno, abultadas chamarras, bufandas y guantes no pueden faltar en las cosas que las personas buscan adquirir a fin de año, aunado a esto, la moda de los “ugly sweaters” ha ido en aumento, esta prenda cada año es más codiciada y buscada por los peculiares modelos que se pueden llegar a encontrar.