Foto: AFP El duelo más atractivo de la jornada en el Viejo Continente pondrá en el campo al Borussia Dortmund ante el Bayern München  

Premier League. J-15. La pelea por hacerse la punta en Inglaterra sigue con la misma tónica donde Chelsea, City y Liverpool se la disputan con diferencia de solo dos puntos, por lo que la presión para los Blues de sumar de a tres es permanente. Ninguno cede y los tres de arriba cambiarán de posiciones al mínimo tropiezo del otro. El partido más complicado sin duda lo tendrá el Chelsea al listar al West Ham, cuadro que es la sorpresa de la temporada de la Premier, pero que en los últimos tres cotejos no ha ganado, aunque ante el líder es un buen incentivo para volver a la victoria. City visitará al Watford y Liverpool al Wolverhampton, donde Raúl Jiménez tiene la oportunidad de recobrar el cartel de goleador de estirpe si encaja un gol ante la tercera mejor defensa del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR:  Zlatan Ibrahimovic confiesa que Maradona fue su motivación para volver al Milán

Serie A. J-16. El empate del Napoli ante el sorprendente Sassulo, equipo que venció al Milan la semana anterior, le quitó la ventaja de cuatro puntos a los partenoperos que tenían y ahora vuelve a estar con la presión de ganar o de ceder la cima, pero no solo con los rossoneri, pues el Inter también podría saltar al primer lugar si no ganan los dos de arriba. Atalanta puede ser el equipo que reconfigure las posiciones si no le permite a los de Spaletti sumar. Johan Vásquez y el Genoa tendrán la oportunidad de recobrar confianza al enfrentar a la Juventus y por fin salir de la zona de descenso. El duelo más llamativo será entre la Roma y el Inter. Mourinho se enfrenta a su exequipo en el calcio con la obligación de vencerlo y acortar distancia para un cupo en Europa.

TE PUEDE INTERESAR:    Se esfuma el sueño del América, Carlos Vela renueva con LAFC de la MLS

LaLiga. J-16. Una de las tareas más complicadas en España es y será bajar al Real Madrid de la primera posición, misma que tuvo la Real Sociedad durante varias jornadas, pero no pudo mantener el ritmo. Ahora buscará una épica al recibir a los merengues y con premura, puesto que el Atlético de Madrid puede sumar los tres puntos ante el Mallorca y desplazar a los txurri-urdin a la tercera o quinta plaza, pues si Sevilla y Betis ganan, habrán de cerrar más la brecha con los de arriba. Sin embargo, para el equipo de Guardado y Lainez habrá una mayor dificultad al enfrentar al Barcelona, que de ganar y el Rayo Vallecano no lo hace, accederá a la sexta posición, una de las dos que otorga el boleto a Europa League, algo que serviría de impulso anímico para la segunda vuelta del campeonato.

Bundesliga. J-15. El duelo más atractivo de la jornada en el Viejo Continente pondrá en el campo al Borussia Dortmund ante el Bayern München para otra edición del clásico alemán, y en el que está la cima del campeonato en juego. Los actuales campeones perdieron la ventaja cómoda que tenían jornadas atrás y el BVB que inició flojo, se fue fortaleciendo hasta estar casi a la par que los bávaros. Lewandowski y Haaland protagonizarán el choque personal entre los mejores delanteros del momento. Leverkusen tendrá que sacar obligatoriamente los tres puntos ante el Fürth para que en caso de que en el clásico teutón se repartan los puntos, ponerse muy de cerca. Freiburg y Hoffenheim e igual manera tendrán que ganar para no rezagarse en la batalla por los puestos para Champions.

CALENDARIO
SÁBADO
Wolverhampton vs. Liverpool 9:00 h.
Barcelona vs. Betis 9:15 h.
Real Sociedad vs. Real Madrid 14:00 h.

DOMINGO
Leverkusen, vs. Fürth 8:30 h.
Juventus vs Genoa 13:45 h.
Celta vs. Valencia 14:00 h.

HAMMERS VS. BLUES
Chelsea vs. Manchester United domingo 10:30 h.

DER KLASSIKER
Borussia Dortmund vs. Bayern München sábado 11:30 h.

GIALLOROSSI VS. NERAZZURRI
Roma vs. Inter sábado 11:00 h.

LEG