Foto: Cuartoscuro | Enrique Horcasitas busca la cancelación del proceso iniciado en su contra
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Enrique Horcasitas busca la cancelación del proceso iniciado en su contra  

El exdirector general del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas Manjarrez solicitará la adhesión al acuerdo reparatorio al que llegaron el Gobierno de la Ciudad de México y el grupo Carso Infraestructura y Construcción S. A. (CICSA) en el caso del desplome de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo. 

Con esta acción dijo el exfuncionario momentos antes de ingresar a la audiencia a la que fue citado hoy solicitará la cancelación del proceso que se inició en su contra “que tiene más tintes políticos que judiciales”. 

“Mi presencia aquí obedece a que es de mi principal interés que se aclaren las causas y demostrar que soy inocente de los cargos que pretenden imputarme”, dijo Horcasitas Manjarrez. 

Te podría interesar: Caos y Metrobús suspendido: Trabajadores del gobierno CDMX bloquean Xola

Aseguró que, como responsable del Proyecto Metro del Distrito Federal, cumplió cabalmente con sus obligaciones que  consistieron en la gestión de la administración del contrato de obra para la ejecución de los trabajos de la Línea 12 de ese sistema de transporte.

“Estoy cierto que hice lo humana, técnica y jurídicamente posible, en el contexto de la responsabilidad legal que tuve bajo mi cargo para asegurar el cumplimiento del contrato de obra”, expresó Horcasitas Manjarrez. 

Te podría interesar: Ligan a secretario y encargada de AMLO con depósitos a Morena

Insistió en que la Línea 12 del Metro se entregó en perfectas condiciones. E incluso existen certificaciones internacionales. Que ya fueron avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

OC