Foto: Cortesía | Por tanto, en el respeto a los derechos humanos de las víctimas y sus familias exigen que de inmediato se repare el mural.  

Integrantes del colectivo “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.“, suman una denuncia más, y exigen a las autoridades estatales y federales que investiguen a los autores de borrar sin permiso el mural donde hace dos meses plasmaron 52 rostros de familiares no localizados.

El trabajo visual realizado con recursos físicos y económicos de las 313 familias que integran al colectivo tiene la finalidad de hacer visibles los rostros de sus familiares desaparecidos para que los turistas quizás puedan reconocerlos y reportarlos al número que también figuraba en el mural.

“Al enterarnos que borraron el mural con 52 rostros de personas desaparecidas en Acapulco, sentimos enojo, dolor, impotencia, frustración y tristeza al darnos cuenta que perdemos la oportunidad de que los miles de visitantes que llegan en vacaciones de invierno pudieran reconocerlos y decirnos si alguna vez los vieron o viven en otros estados, es una forma de buscarlos”, señala Emma Mora, Fundadora de “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.”

TE PODRÍA INTERESAR: Aprehenden a tres ligados a levantón de Marinos

Por tanto, en el respeto a los derechos humanos de las víctimas y sus familias exigen que de inmediato se repare el mural que pintaron en honor los desaparecidos en el puerto y que personas desconocidas y sin precisar las razones que motivaron lo eliminaron y solo dejaron el muro de color blanco ayer miércoles primero de diciembre.

“No se trata de fingir que nos entienden sino de que caminen junto a nosotros, bajo las circunstancias que vivimos, estas circunstancias que nosotros pasamos son diversas, nuestra vida está paralizada al no poder encontrar a nuestros hijos o hijas, hermanos o hermanas; padres o madres; amigos. Vivimos en la incertidumbre.Mientras llega el anhelado día de encontrarlos, seguiremos adelante recordando a quienes hoy faltan en casa, son buscados en todo lugar a pesar de los obstáculos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: “Ya se la saben”, otro asalto en combi de Edomex

El colectivo “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.”, hace un llamado a amigos, familiares y personas en general, para difundir esta acción indignante que se suma a la serie de obstáculos que nos impiden localizar a nuestros familiares.

Es urgente que la información llegue a las personas indicadas y, además, recordarles que la desaparición en Acapulco, en Guerrero y en todo México, es algo que sucede día a día y el objetivo principal de las familias es únicamente localizarlos.

klcg