salario mínimo
Foto: Cuartoscuro / archivo El aumento fortalece el poder de compra en negocios y servicios, así a la economía  

El aumento de 141 a 172 pesos diarios al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en todo el país, ya que aumentará su poder adquisitivo, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“A partir del 1 de enero, el salario mínimo pasará de 141 pesos diarios a 172 pesos diarios.

Esto es un incremento de 948 pesos adicionales al mes. Con este que es el cuarto incremento consecutivo, alcanzamos a recuperar el 71% del poder adquisitivo del salario mínimo”, subrayó.

El miércoles, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un aumento global de 22% en el salario mínimo mexicano, en coordinación del Gobierno, los sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria indicó que el aumento fortalece el poder de compra en negocios y servicios, así como a la economía.

“Con incrementar ingresos se puede comprar más, se fortalece el poder de compra en negocios y servicios, eso ayuda a fortalecer la economía local. Esos 6.3 millones representan 30% de trabajadores inscritos en el IMSS”, detalló.

Frase
El aumento fortalece el poder de compra en negocios y servicios, así a la economía

Luisa María Alcalde Luján
Secretaria del Trabajo y Previsión Social

LEG