Foto: Cuartoscuro / Elementos de la Semar realizaron el operativo terrestre y aéreo en calles de Zapopan, Jalisco

Tras un operativo de fuerzas federales implementado en el municipio de Zapopan, Jalisco, fueron detenidos tres integrantes de un grupo delictivo, entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales de la privación de la libertad de dos elementos de la Secretaría Marina-Armada de México (Semar) el pasado 15 de noviembre en ese ayuntamiento.

Manuel “N”, quien supuestamente pertenece del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue localizado a bordo de un vehículo cuando circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Fuentes federales manifestaron a 24 Horas que efectivos de la Semar brindaron seguridad perimetral durante el operativo que se efectuó con otras dependencias en el municipio donde se logró la aprehensión de los sujetos.

Los marinos desaparecieron el pasado 16 de noviembre, tras la detención de Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del cártel Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando un efectivo de la Marina ingresó al establecimiento y los dos uniformados esperaban en un jeep donde fueron interceptados por hombres armados, lo que generó un operativo de búsqueda.

Días después, el pasado 19 de noviembre, los marinos, un hombre y una mujer, fueron localizados en la colonia Valle Real del municipio de Zapopan en la colonia Educación, municipio de Puerto Vallarta. Antes de la desaparición medios locales informaron que los elementos se encontraban en el área del Walmart donde se dio la desaparición.

LEG