Foto: AFP Carlos González aprovechó un rebote dentro del área para meter el tanto que le dio el triunfo a su equipo en la semifinal de ida en el Universitario  

Arrancaron las semifinales en el torneo Grita México A2021, y de inmediato los Tigres se lanzaron al frente desde el arranque, aunque la zaga esmeralda se plantó bien atrás para evitar irse a la vuelta con un marcador adverso.

Tigres fue amplio dominador del partido, pero fue el visitante que anotó primero, y se echó atrás para defender el gol solitario, y Thauvin marcó su gol más importante desde que llegó a México para empatar 1-1 en el final del juego.

Los primeros 45 minutos fueron de un dominio abrumador del local en el Universitario, pero había un gran orden en la defensiva del León, incluso cuando atacaban los de verde, llegaron a tener alguna jugada peligrosa en la puerta de Nahuel Guzmán.

La de mayor peligro para los Tigres llegó en el 32′, cuando el Diente López presionó la salida del visitante, y se vio con la puerta abierta, pero quiso definir de tres dedos, y el balón pasó rozando el poste.

Después de aguantar el cero en su marco, el León se encontró una jugada afortunada con el chileno Meneses, quien entró por el costado izquierdo y engañó a Nahuel para meter el gol en su poste y los visitantes ya ganaban en el minuto 57′.

En el 68′ el Piojo Herrera mandó a Carlos Gonzáles y a Florian Thauvin a la cancha, y el francés compartió la cancha con Gignac, para buscar al menos el gol del empate.

Al final, Tigres consiguió el gol del empate por medio del francés Thauvin, que le dio confianza a los locales, y luego Carlos González aprovechó un rebote dentro del área para meter el tanto que le dio el triunfo a su equipo en la semifinal de ida en el Universitario.

A pesar de la ventaja, al León le basta un gol para clasificar a la final.

FICHA
Tigres 2-1 León
Goles: J. Meneses 57′, F. Thauvin 90′ y C. González

LEG