¿Qué tanto es tantito?

Esteban Ramírez, delegado de Morena en Veracruz, propuso en días pasados a los alcaldes morenistas que “agarren tantito de los ahorros” para facilitar la asistencia de los simpatizantes del presidente López Obrador a la Plaza de la Constitución, al festejo e Informe del tercer año de su Gobierno… ¿Cuántos de ellos le habrán hecho caso? ¿Será?

El relevo que viene

En una sesión que para muchos pasó desapercibida, ya que la atención de los medios estaba centrada en el #AMLOFest, el ministro José Fernando Franco González fue despedido con aplausos por sus compañeros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de 15 años; el 12 de diciembre se formalizará el ingreso de Loretta Ortiz, con lo que, nos dicen, se sumará una silla muy cercana a la 4T (y voto) muy cercano a las posturas del jefe del Ejecutivo. ¿Será?

No son bots, son reales…

Nos aseguran que, además de llevar los programas del Bienestar hasta las puertas de los ciudadanos, los denominados servidores de la nación tienen entre sus funciones la de promover y comentar positivamente los mensajes que llegan a redes sociales desde Palacio Nacional y, por supuesto, criticar todo aquello que se oponga a la ideología del presidente López Obrador. Por lo anterior, está muy equivocado el que piensa que el músculo de la 4T en esos espacios se integra por los llamados bots y trolls; pues un ejército de 23 mil usuarios, con acceso a los apoyos sociales, son suficientes para lograr una muy orgánica tendencia. ¿Será?

Exigencia de justicia

A pesar de que han pasado ya tres meses desde el asesinato del neurocirujano José Raúl Guerra en la avenida División del Norte en la Ciudad de México, nos dicen los deudos aún desconocen los avances de la investigación en contra de los responsables. Incluso nos recuerdan que la esposa del médico fallecido, Jessica Frías, pidió una cita con la fiscal Ernestina Godoy para pedir justicia y que se agilicen los trámites burocráticos para que el caso no quede impune, pero no ha tenido resultados. ¿Será?

Se perfilan los favoritos

Conforme se acerca la elección de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya se comienza a observar quienes son los más fuertes y serios aspirantes al cargo… nos dicen que quien ya se perfila como uno de los favoritos es José Lorenzo Valenzuela Juárez. ¿Será?

En busca de la utopía

El martes, en su comparecencia en San Lázaro, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hizo que a más de uno le trajera a la memoria aquella idea de su jefe de la República Amorosa. La defensa que hizo de la política de seguridad basada en los abrazos y no en los balazos la llevó a esgrimir un concepto casi utópico en el que dijo que aspiran a una sociedad donde no haya disputas criminales; tienen tres años para lograrlo. ¿Será?

 

LEG