Foto: Cuartoscuro Con esta acción Anciara podría cubrir la reparación del daño por la compra-venta de la planta de Agronitrogenados  

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), pidió al Gobierno federal que se le retire la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita para así tener un contrato de fideicomiso de garantía.

Con esta acción podría cubrir la reparación del daño por la compra-venta de la planta de Agronitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR:  El Presidente otorga nuevas misiones al Ejército y Marina

Durante una audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el empresario señaló, en videoconferencia, que es falsa la acusación por lavado de dinero.

Mauricio Flores Castro, abogado del empresario, solicitó 60 días hábiles más para renegociar con Pemex la manera de garantizar el pago, así como las formas como se constituirá el fideicomiso para tal fin.

El pasado 23 de noviembre, AHMSA hizo un depósito por 50 millones de dólares, el cual corresponde al primero de tres pagos por el Convenio de Recuperación con Petróleos Mexicanos (Pemex) suscrito en abril por la compra-venta de Agronitrogenados.

La compañía informó que cumplió el pago correspondiente al convenio suscrito en 2021 con Pemex y que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones, fortalecer su liquidez y finanzas, dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero.

TE PUEDE INTERESAR:  Denuncian ante la FGR venta de candidatura plurinominal

A través de un comunicado, destacó que estas acciones han permitido la progresiva normalización de sus operaciones, “en beneficio de sus trabajadores y accionistas, clientes y proveedores, de una operación industrial que genera miles de empleos en beneficio de Coahuila y de México”.

LEG