Foto: @MBARBOSAMX El mandatario pidió a restauranteros de la entidad a a crear un mejor ambiente de negocios y mantener las medidas contra el Covid-19.  

El Gobierno de Puebla no construirá en zonas prohibidas las viviendas que resultaron afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que la recuperación de las casas solo se concretará en zonas legales y no en terrenos impedidos por la ley, como algunos vecinos lo han solicitado.

TE PUEDE INTERESAR: El Congreso de Colima aprobó la despenalización del aborto

Al respecto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (Sedif), Leonor Vargas, detalló que diez personas ya firmaron la aceptación de reubicación de sus viviendas, mientras que otras seis avalaron la reconstrucción de sus casas en terrenos ubicados en zonas regulares.

La funcionaria reconoció que existe inconformidad de algunas personas de Xochimehuacan, no obstante, atribuyó esta situación a la desconfianza que tienen en las autoridades, derivada del incumplimiento de anteriores gobiernos.

En ese sentido, Vargas afirmó que la administración de Miguel Barbosa Huerta cumplirá, por lo que llamó a los habitantes de esta junta auxiliar a confiar en que se les brindará certeza jurídica.

PIDE GENERAR MEJOR AMBIENTE DE NEGOCIOS

Por otra parte, el gobernador poblano hizo un llamado a restauranteros de Cuetzalan, Atlixco y Tehuacán a crear un mejor ambiente de negocios y detonar mesas particulares para identificar asuntos por resolver que afectan la dinámica económica.

Tras pronunciarse a favor de instrumentar acciones comunes con miras a una reactivación ordenada del sector en la entidad, Barbosa Huerta pidió mantener las medidas de prevención por el Covid-19 y ofreció procurar la atención particular de las necesidades de los empresarios.

TE PUEDE INTERESAR:    Video: Queman patrullas y toman ayuntamiento de Calcahualco, Veracruz

Añadió que autoridades de Protección Civil estatal continuarán con las acciones de supervisión para el cumplimiento de medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

 

LEG