INFONAVIT
Foto: Especial La jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum informó que a partir del convenio firmado con el INFONAVIT, se podrá utilizar el crédito en los programas de vivienda del GCDMX.  

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para el impulsar el Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la Ciudad de México, a fin de que en las colonias centrales exista vivienda asequible, y quienes coticen en la seguridad social puedan adquirir vivienda sin trabas burocráticas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum informó que a partir del convenio firmado con el INFONAVIT, se podrá utilizar el crédito de esta institución en los programas de vivienda del Gobierno de la ciudad, asimismo indicó que se podrá realizar trabajos de remodelación y rehabilitación del espacio en las Unidades Habitacionales desarrolladas por dicha institución.

“El convenio que estamos firmando, consiste; primero en que los créditos de INFONAVIT se puedan utilizar en estos programas que tenemos de vivienda en donde hay desarrollo privado, que son los corredores incluyentes y de vivienda asequible; segundo tiene que ver con unidades habitacionales que construyó INFONAVIT y que se han ido deteriorando sus espacios públicos”, comentó.

Te podría interesar: Aprueba Comisión de Hacienda del Senado, la elegibilidad de Victoria Rodríguez para Banxico

El director General del INFONAVIT, Carlos Martínez explicó que el Programa Especial de Regeneración de Vivienda Incluyente de la Ciudad de México, tiene por objetivo que en las colonias centrales de la capital exista vivienda asequible y que quienes coticen en la seguridad social, puedan adquirir vivienda con el crédito de forma directa y sin trabas burocráticas.

Por ello, resaltó que los esfuerzos del INFONAVIT y del Gobierno de la ciudad buscaran expandir el otorgamiento de crédito en la capital, ofrecer nuevos esquemas de crédito hipotecario con tasas que inicien en 2 por ciento para quienes menos ganan o personas que no hayan dejado de cotizar. Asimismo, dijo que se apoyará a la mejora de unidades construidas por el INFONAVIT como la del Rosario.

También te podría interesar: Agradece Presidente la asistencia de 250 mil simpatizantes al AMLOFEST

Además, el funcionario comentó que se buscará dar seguridad patrimonial a quien más lo necesita, dado que se pretende dar facilidades para agilizar las cancelaciones de gravamen hipotecario de aquello que liquidaron su crédito, y para quien vaya a sacar su crédito y gane menos de 7 mil 600 pesos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez comentó que como resultado de la firma del convenio se pondrá a disposición de los derecho habiente del INFONAVIT la oferta de vivienda del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyentes, se simplificaran las acciones y trámites relacionados con la escrituración.

 

SLF