Foto: Cuartoscuro. El Gobierno de EU exigirá pruebas covid-19 negativas hechas 24 horas antes, por ómicron.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Gobierno de EU exigirá pruebas covid-19 negativas hechas 24 horas antes, por ómicron.  

A partir de la próxima semana, el Gobierno de EU pedirá pruebas negativas contra covid-19 (con un día de antelación) a todos los viajeros aéreos que quieran entrar al país.

Esta medida será parte de un paquete que anunciará este jueves el presidente Joe Biden, como parte del fortalecimiento de los protocolos sanitarios contra la pandemia.

Sobre las pruebas negativas, la Casa Blanca indicó que se exigirá:

Te podría interesar: Wall Street en rojo con primer caso de ómicron

“a todos los viajeros internacionales que ingresen realizar la prueba dentro de un día de la salida a nivel mundial, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación”.

El gobierno estadounidense refirió que dicha medida proporcionará un grado adicional de protección de la salud a medida que se continúa la evaluación de la variante ómicron.

Además, se reafirmará el compromiso con la vacunación mundial contra la covid-19, por lo que el gobierno de EU donará mil 200 millones de dosis.

A su vez:

“EU es también el primer país en ceder su lugar en la fila de las vacunas, lo que permite a la Unión Africana comenzar a recibir de inmediato hasta 110 millones de dosis de Moderna a una tasa reducida negociada por Estados Unidos”.

Te podría interesar: Detectan primer caso de ómicron en California, EU

De igual manera se acelerará la entrega de 200 millones de dosis más en los próximos 100 días al mundo.

LV