Foto: Cuartoscuro Sin precisar una fecha concreta, el presidente López Obrador confirmó que este mes comenzará a aplicarse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19  

Sin precisar una fecha concreta, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este mes comenzará a aplicarse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a adultos mayores.

“Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”, explicó.

Te podría interesar: Llega “El medio de la esperanza”: La 4TV de Morena 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas, porque se había reducido, sin embargo, reconoció que hay rezagados.

“Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años, ayer casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 dosis”.

El 23 de noviembre el presidente informó que se  analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los grupos vulnerables, especialmente para los adultos mayores.

Durante su conferencia matutina, del 27 de julio, el mandatario aseguró que las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio y estar vendiendo siempre vacunas para todos.

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”, dijo en la fecha mencionada.

Mientras que en una reunión en la Conago, del 5 de agosto, López Gatell expuso que la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid es una propuesta que ha sido impulsada por las farmacéuticas, pero que ha sido rechazada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).