Pedro Caixinha e Ignacio Ambriz regresan a los banquillos de la Liga MX, el portugués dirigirá por tercera ocasión en México, está vez volviendo al Santos Laguna; por su parte, el técnico mexicano estará al frente del Toluca. Ambos estrategas fueron presentados la tarde de este miércoles a través de las redes sociales de sus respectivos equipos.

El pasado domingo 28 de noviembre, Santos fue eliminado por los Tigres del Torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al día siguiente, los laguneros destituyeron a Guillermo Almada como su entrenador y después de dos días sin técnico, presentaron de manera oficial a Caixinha, quien dirigirá a los Guerreros en una segunda etapa.

En su primera etapa como técnico Lagunero (2013 a 2015)  Caixinha ganó tres trofeos para las vitrinas en Torreón: 1 Copa MX en el Torneo Apertura del 2014, 1 Liga MX en el Torneo Clausura 2015 y un Campeón de Campeones en la edición 2014-2015.

El último equipo que el portugués tuvo a su cargo, fue el Al Shabab de la liga de Arabia Saudita, a quienes dirigió por tan solo 5 meses, pues fue despedido el pasado 5 de enero del 2021. 

Así mismo, este lunes 29 de noviembre los Diablos del Toluca anunciaron la destitución de Hernán Cristiante como su timonel, dos días después, los choriceros han comunicado que Nacho Ambriz se ha convertido en su nuevo director técnico.

Ignacio Ambriz, quien hace menos de un año ganó el trofeo de la Liga MX con León, regresa a México tras una corta aventura en el fútbol europeo, pues el Huesca de la segunda división de España lo destituyó de su banquillo el pasado 25 de octubre a tan solo 3 meses de su llegada.

Toluca se convertirá en el séptimo equipo que dirige Ambriz en México, Nacho tiene experiencia en el balompié nacional tras dirigir a San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

 

PL