Foto: Facebook Roberto Valenzuela afirma que está amenazado de muerte  

El diputado federal Roberto Valenzuela Corral (Morena) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al líder del PAN en Aguascalientes, Francisco Javier Luévano Núñez, por la venta de candidaturas plurinominales a diputados federales, con valor de cinco millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia de hechos, cuya copia posee 24 HORAS, el exdiputado federal y ahora líder blanquiazul no logró la reelección al cargo porque intentó hacerse pasar como indígena.

Al respecto, Valenzuela -quien renunció hace unos días a la bancada del PAN y se integró a Morena- confesó, en su escrito dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero, que su esposa y él -como gobernadora y secretario de los pueblos indígenas de Aguascalientes– falsificaron un documento para que Luévano Núñez se hiciera pasar como representante de ese sector y obtener la reelección.

“Llegamos a un acuerdo, donde me ofreció subir iniciativas en favor de nuestra causa, por lo que mi esposa le entrega a uno de sus auxiliares, de nombre Bryan Mauricio Alafita Sáenz, una carta para él y suplente con lo solicitado”, indica el documento.

Sin embargo, la farsa -abunda en su denuncia- fue descubierta y el actual líder de Acción Nacional en Aguascalientes quedó eliminado de la pasada contienda electoral.

Ante ello, propuso a Roberto Valenzuela ocupar su lugar en la lista de diputados de representación proporcional del PAN, como representante indígena, pues cumplía con los requisitos.

Valenzuela obtuvo la curul plurinominal y, relata, comenzó a ser presionado y amenazado de muerte por Luévano Núñez para que le pagará los 5 millones de pesos que costó la candidatura.

El diputado morenista aceptó que él y su esposa, durante la pasada campaña electoral, firmaron pagarés con valor de 5 millones de pesos, a favor de una empresa fantasma, obligados por el ahora líder del PAN en Aguascalientes y como garantía de que la candidatura no le pertenecía.

“Sabes lo que les puede pasar si no firman, es una garantía para mí, que si tú decides quedarte con la diputación, me tienes que pagar y tienes que pagar esos 5 millones de pesos”.

La razón de cobrarle y amenazarlo con matar a su familia, dijo, es porque ya no aceptó pedir licencia definitiva a su diputación, para cederla a su suplente, Salvador López, otro connotado panista de Aguascalientes.

El equipo Valenzuela aseguró que la FGR ya recibió la denuncia por las amenazas.

Cuestionado sobre los señalamientos, el exdiputado federal Luévano Núñez dijo que esperará hasta tener una notificación formal sobre la supuesta denuncia que presentará Valenzuela Corral.

“No me voy a enganchar en su novela, por así decirlo, me voy a esperar. Yo ahorita estoy concentrado en el arranque del Partido (Acción Nacional)”, dijo el ahora presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en Aguascalientes.

LEG