Foto: AFP Benzema aprovechó un rechace de Unai Simón a disparo de Marco Asensio para rematar prácticamente a puerta vacía poniendo el 1-0  

El Athletic desperdició cualquier cantidad de oportunidades sobre la portería de Courtois, y Karim Benzema anotó el único tanto del partido para que el Real Madrid venciera al Athletic y así se afirme como el líder en solitario de LaLiga en España.

Tras el saque de honor llevado a cabo por la tenista Garbiñe Muguruza en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tomó pronto el control del encuentro ante un Athletic que trataba de presionar arriba la salida de los merengues.

A la media hora, los Leones pudieron adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Raúl García, a centro de Iker Muniain, que paró Thibaut Courtois en la primera de una serie de atajadas que salvaron a los merengues de verse empatados.

Cuando mejor estaba el Athletic llegó el tanto merengue.

Benzema aprovechó un rechace de Unai Simón a disparo de Marco Asensio para rematar prácticamente a puerta vacía poniendo el 1-0.

El Athletic le disputó algo más la pelota en la segunda parte al Real Madrid, buscando el gol del empate.

En los últimos minutos, el equipo blanco se dedicó a contener y tratar de sorprender al contraataque, pero el marcador no se movería.

Con el triunfo, el Real Madrid llegó a 36 unidades con 15 partidos disputados en el torneo local, mientras que el Atlético tiene 29 con un encuentro menos que su acérrimo rival.

En la clasificación de goleo individual, Karim Benzema alcanzó las 12 dianas en el torneo, por nueve de su compañero de equipo, el brasileo Vinicius, así que en dicha clasificación también manda el Real Madrid.

NÚMERO

18 partidos consecutivos del Athletic sin ganar al Real Madrid en el Bernabéu; la última ocasión en febrero de 2005

ANOTARON 12 O MÁS GOLES EN 15 JORNADAS CON EL MADRID
Carlos González
Hugó Sánchez (3 veces)
Iván Zamorano
Davor Suker
Cristiano Ronaldo (5 veces)
Gonzalo Higuaín
Ronaldo Nazario
Karim Benzema

Goleador imparable

Karim Benzema ha marcado 35 goles en 46 partidos con el Real Madrid en 2021 entre todas las competiciones, igualando su mejor registro goleador en un mismo año con el conjunto blanco (35 goles en 50 partidos en 2019)

LIGA ESPAÑOLA
EQUIPO PUNTOS
R. Madrid 36
A. de Madrid 29
R. Sociedad 29
Sevilla 28
Betis 27
R. Vallecano 24
Barcelona 23
Athletic 20

LEG