BTS, BlackPink y Twice ocupan los primeros lugares en la lista de Spotify como “Mejor artista a Nivel Mundial de Kpop” en 2021, convirtiéndolos en los artistas más populares del género a nivel mundial de este año. Además, BTS fue el ganador del tercer lugar en la lista de “Mejor Artista Mundial” de 2021, convirtiéndose en el único grupo de kpop en aparecer en ambas listas.

Fue a primeras horas del primero de diciembre que la plataforma de música Spotify publicó su ranking anual de artistas, canciones y álbumes. En seguida las redes sociales se llenaron de imágenes compartiendo la clasificación que la plataforma personaliza con su registro de actividad usando el hashtag #SpotifyWrapped el cual se hizo tendencia en Twitter a las pocas horas de la mañana.

En las listas de “Top Kpop Songs Globally” los primeros 4 lugares fueron ocupados por canciones de BTS, seguidos de títulos de BlackPink, Twice e Itzy entre otros artistas surcoreanos reconocidos en la industria de la música surcoreana.

BTS ha estado recientemente en el ojo público ya que hace una semana se hizo acreedor al premio de Mejor Artista del Año de los American Music Awards, convirtiéndose en el primer y único grupo de Kpop que ha ganado esta presea.

Sin embargo, no todo pinta bien para la agrupación. ya que a raíz de su visita a los Estados Unidos, se les ha prohibido participar en las Music Asia Mnet Awards, los cuales se llevarán a cabo el próximo 11 de diciembre, pues las nuevas normas impuestas por Corea del Sur acatan a que ninguna persona con contacto extranjero puede salir a espacio público.

 

PL